Les portes
en canvi per d’altres rai no els costa travessar.
Hi ha portes que són de fusta,
n’hi ha de ferro forjat,
n’hi ha que són trencadisses,
i n’hi ha... Ui! Si n’hi ha.
Quan jo vaig a una casa i m’obren la porta gran
és que de veritat m’aprecien o és que hi dec un dineral.
Hi ha portes dobles i triples,
n’hi ha de quatre parets,
n’hi ha que són de fullola,
n’hi ha... que no són res.
Aquestes les que no es veuen són difícil de passar
són les portes de la fama, no tothom hi pot entrar.
Per això cal tenir diners i ganes de no fer res.
Hi ha portes d’enganyifa que per fora són lluentes
són les portes de les cases que hi viu “la gente bien”.
I per últim hi ha portes que ningú, ai, vol passar,
és la porta de can parca.
Tard o d’hora ens tocarà.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.
El cantautor malagueño El Kanka presenta diez nuevas canciones en las que vuelve a convertir lo cotidiano en materia poética, con un sonido más rico y bailable, y anuncia una gira que se extenderá hasta finales de 2027
Pedro Pastor y su banda Los Locos Descalzos celebran diez años recorriendo escenarios de todo el mundo con un álbum conmemorativo cuidadosamente producido.