Que me llamen loca
querer como dices, requiere su tiempo,
tal vez con que me quieras menos
y lleguemos más lejos
no te pido gran cosa
no hago de esto un bolero.
No digas "te quiero", que no me lo creo,
y no te avergüences, si te como a besos,
aquí, entre cuatro paredes
dan tristeza los muebles,
qué agonía callarse
lo que no sabe nadie.
Todo esto que te digo no lo pienso,
se escapa de mis labios sin quererlo.
No quiero hacerte daño ni que me llames loca
aquel que tiene boca se equivoca.
No digas "te quiero", maldito verano,
parece que llueve, pero estoy llorando.
Ya sé que no era para tanto,
soy un exagerado.
No soy más que un pretexto
para pasar el rato.
No digas "te quiero", no atices el fuego,
cállate la boca, que sólo era un juego.
Verás tu mujer y los niños
te esperan en la playa.
Ellos nunca te han visto
pasarte de la raya.
(2004)
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.