Te cubriré con sábanas de luna
que por usted soporto este aguacero
y muero si me mata aquel veneno
del manantial que nace de su cuerpo.
Permita que le diga que la quiero.
Permita que le diga que la sueño
que guardo en la memoria cada beso,
incluso aquellos que jamás me dieron,
que dudo si los debo o los merezco.
Permita que le diga que la sueño.
Te juro que si me abro el corazón
caben más cosas que en el Arca de Noé.
Te juro que me bastan dos palabras:
polvo soy y en polvo te convertiré.
Te cubriré con sábanas de luna.
Permita que le diga que la quiero
que sólo con mirarla me entretengo.
Quisiera ser un perro entre sus huesos,
volverla del revés meterme dentro.
Permita que le diga que la quiero.
Permita que le diga que la sueño
pero es una cometa por el cielo,
que a veces corta el hilo y marcha lejos
y el vértigo que siento es casi miedo.
Permita que le diga que la sueño.
(1990)
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.