Quién fuera espuma de plata
y un día te ves enfrente de un toro negro.
Señales te han anunciado que acaba el juego
el niño que fuiste un día agita el pañuelo.
Jugando a las cuatro esquinas fuimos creciendo.
Buscando en los arrabales de la memoria
no tuve intenciones nunca de hacer historia.
Me importa hacer el camino y saber que puedo
ser dueño de lo que opino y de lo que tengo,
saber que alguien va a llorarme si un día me muero.
Quién fuera espuma de plata
quién,
relámpago en madrugada
quién,
el gallo que anuncia el alba
o nada.
No sé si hay reloj de arena pero sospecho
que alguien trae unas tijeras y corta el tiempo
y allá junto al limonero quedará el eco
no de las grandes palabras sino de un gesto:
un corte de manga a todos y a mí el primero.
(1988)
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.