Me dice ven


Sin voz me pide amor eterno
y yo le juro que no prometo
entonces marcha con su vuelo
dejando pistas que me tropiezo.

Nada me puede dar a cambio
pero me nombra con sus encantos.
Alguna vez murió de amores
por eso no escucha mis canciones.

Me dice ven
pero si voy
se echa a volar
de donde estoy.


Ayer en medio de mis ojos
prendió su juego a los pies de otros
y yo que soy también culpable
quise alegrarme de su descargue.

Hoy que decido abrir mis alas
me envía cartas con su mirada
así de lejos y en su vuelo
le pone rastros a mis tropiezos.

Ahora camino del olvido
sigo esperando por sus latidos.
Si un día pasas por su lado
dale tu amor y no le hagas daño.

En la versión de AnaBelén:
(*) pero me abrasa con sus encantos
(**) Ayer delante de mis ojos
le ví jugar y reir con otros
y yo que soy también culpable
volví la cara por no marcharme.

(***) así de lejos sin quererlo
deja una huella por si le encuentro

(1993)

Versión de Ana Belén
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.