Yo también nací en el 53
y jamás le tuve miedo a vivir.
Me subí de un salto en el primer tren
hay que ver, en todo he sido aprendiz.
No me pesa lo vivido,
me mata la estupidez
de enterrar un fin de siglo (*)
distinto del que soñé.
Yo también nací en el 53.
Yo también crecí con el "Yesterday".
Como tú, sintiendo la sangre arder
me abrasé sabiendo que iba a perder.
Siempre encuentras algún listo
que sabe lo que hay que hacer,
que aprendió todo en los libros,
que nunca saltó sin red.
Qué te puedo decir
que tú no hayas vivido,
qué te puedo contar
que tú no hayas soñado.
Yo también nací en el 53.
Y soñé lo mismo que sueñas tú.
Como tú no quiero mirar atrás:
sé muy bien que puedo volverme sal.
Siempre tuve más amigos
de los que pude contar.
Sé que hay varios malheridos
que esperan una señal.
(*) Desde el 2001 canta "de empezar un nuevo siglo"
(1994)
Adaptación libérrima de la canción "Yo también nací en el 63" de Andrés Molina.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.