Yo sólo soy la que soy
y me las traje al nacer.
Como un tatuaje grabado en la piel,
como quien nace con sed.
¡Ay! yo sólo soy la que soy.
Nada más, hablo con mi propia voz.
Miro el espejo y lo vuelvo a mirar.
Me consigo recordar,
yo era una niña y rompiendo un cristal
he conseguido escapar.
Hay fantasmas tan dentro de mí
que tratan de hacerme infeliz
y me atan a veces los pies y las manos,
les miro y me miran y siguen ahí.
Hay tantos sueños que nunca soñé
dormidos bajo la piel,
tantas razones para agradecer
haber nacido mujer.
(2007)
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
En un acto celebrado en el Atrium de Viladecans, el festival BarnaSants anunció y entregó los galardones de su última edición, en un evento previo al concierto Giulia Valle interpreta a Carlos Cano en clau de jazz.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.