Dejen vivir


Como la juventud en París
pintemos por todo el país:
“Prohibido prohibir”.
Dejen vivir. ¡Ma sí!

Si es cierto que empieza por casa
la libertad bien entendida,
señora, empiécela enseguida
y largue el yugo familiar.
Y usted, señor, que es progresista,
de vía libre a la patrona
que en la cocina de fregona
la condenó a perpetuidad.

Ustedes, padres afligidos,
acabenlá con los consejos
porque los chicos nacen viejos:
las saben todas y una más.
La represión fabrica chorros,
la tentación cría mecheras,
mejor no hacer tanta bandera,
que basta con amor y pan.

Linda es la vida con ustedes,
mis compañeras, mis amigos,
en esta murga se los digo
aprovechando la ocasión.
No amarreteen la alegría,
abran y ábranse camino
sin ser los canas del vecino
ni los forzados del mandón.
Idiomas

Comentarios

Canción del “Cancionero para el mal de ojo”

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.