Concierto del vino. La taberna de la vida
va la humanidad
para beber el vino viejo
de la etenidad.
Se unen los reyes con los vagabundos,
amantes pobres con pobres amantes,
los soñadores con los que han perdido,
con buen vino brindarán.
No hay vino malo cuando el alma es limpia
y la amistad
trasciende al hombre cuando el hombre
empuña la verdad;
y la taberna de la vida sigue
sumando voces para el vino nuevo
que ha de llegar con otras primaveras
sin fronteras,
pese a tanta oscuridad.
Alzo mi copa por ti,
y por ustedes, y por los demás,
por quien un día dejó su país
y por aquel que quiso regresar.
Brindo por él y por mí,
por mis amigos, por los que no están,
por los que sueñan que hay que resistir
la tiranía de la soledad.
En la taberna de la vida
caben la espera y las despedidas,
y caben el llanto y el amor.
Y mientras tanto nuestras copas
nos dan la vida cuando el sueño acaba,
nos dan el vino y la canción.
Alzo mi copa por ti
y por ustedes, y por los demás,
vino a la vida para ser feliz
y vida al vino para continuar.
Pertenece a la obra titulada Concierto del vino; obra de Indio Juan y de Jorge Cardoso, grabada en Argentina y editada por Altaïs Music, en 2004.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.