Cachito, campeón de Corrientes


Desde Corrientes a Buenos Aires un señor lo vino a buscar
cuando estacionó su auto vino el barrio a saludar.
Chau, Cachito, chau, vas a ser el campeón
desde aquí te alentaremos por la televisión.

En la noche del debut Corrientes estaba prendido
y un solo grito se oyó cuando el correntino entró:
Vamos Cachito vamos debes ser el campeón
desde aquí te alentaremos por la televisión.

El correntino saltarín mostraba su inocencia
y entre las cuerdas se vió sangrar sus redondas cejas.
Qué pensará mi madre ay, ay sí, qué pensará,
qué pensará mi barrio ay, ay sí qué pensará.

Qué me estará pasando que no lo puedo parar,
este me está matando de verdad.
Cómo estará mi madre ay, ay sí, cómo estará,
cómo estará mi pueblo ay, ay sí, cómo estará.

Llora Corrientes, llora la derrota de su campeón.
El jueves llega Cachito en el micro de las dos
y ese señor del auto no aparece por Corrientes
porque dice que es suficiente el dinero que ganó.
Versión de León Gieco
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.