Adéu tristesa
i dis-li que sense ell la vida no pot seguir.
Dis-li que regresse, que jo l'espere,
prega que no em faça sofrir.
Ves-te'n ja, tristesa,
la realitat és que sense ell ja no hi ha pau,
no hi ha bellesa, sols tristesa i malenconia
que no em deixen mai, no em deixen mai, no mai.
Si ell algun dia vol tornar,
quina alegria, ai quina festa,
no seran tants els peixos nadant en la mar
com els petons que jo et faré en la boqueta.
Dintre dels meus braços,
els abraços han de ser milions d'abraços.
Sempre al meu costat
jo et vull sentir/tenir a prop de mi,
abraços i besades i carícies sense fi,
de la tristesa ja no és temps,
deixa l'amor que torne a mi.
Adaptació al català: Eva Dénia
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.