Mira jo no sóc aquell


Mira jo no sóc aquell, aquell que t’imagines,
el que viatjant pel temps, sap explicar-te el món
el que sempre et perdona, el que t’entén
que mai no et deixa sola, ni mai no et traeix.

Mira jo no sóc aquell que se’t asseu a prop
i et dóna la mà, mentre t’eixuga el plor.

Camino pel carrer
algú em reconeix
i crida el meu nom.
M’atura i m’agraeix
una frase oblidada
d’una antiga cançó.

I jo li dic: perdona, ho sento molt no sé de què m’estàs parlant,
sóc aquí amb les meves bosses de la compra
i me’n estava anant.

Si et creus que ja ho saps tot de mi
no és problema meu.

I mira que no estic fent broma
mira com està plovent
mira com t’estàs mullant
mira que l’estàs cagant
mira, jo no sóc aquell...


Mira jo no sóc aquell, aquell que t’imagines
l’àngel de peus descalços, ni el Llucifer maligne
el rodamón estès al sol,
la pau de l’olivera, ni la revolució.

Mira que no val gran cosa, aquesta fotografia
no és precisament d’aquell que tu voldries.
Versión de Joan Isaac
Idiomas

Comentarios

Adaptació: Joan Ollé, Joan Isaac

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.

5.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.