Els petits mots
amb paraules humils,
petits mots quotidians.
Paraules grises,
petits mots senzills,
mots insignificants.
Diem, en deixar el llit:
"Bon dia, fa bo;
tu com has dormit?"
Mots tendres
amb un tendre so,
un so autèntic de debò.
Mots que pesen pocs grams,
respirats per tu
broden mil lligams.
Paraules que no valen res
i que fa temps que hem après.
Paraules que vénen
i que se'n van,
mots de petit valor.
Tots aquests mots
que tothom troba buits
per mi són plens d'amor.
Diem a mitja nit:
"Se't tanquen els ulls
quan rius molt seguit".
"Quan jo ric?"
"Sí, ben bé quan rius"
"I a tu quan només somrius."
Mots que pesen pocs grams,
respirats per tu
broden mil lligams.
Paraules que no valen res
i que fa temps que hem après.
L'amor ens parla
amb paraules ardents,
mots de sentit obscur...
Els petits mots,
tan petits, tan petits,
que només jo els entenc,
que només tu els entens,
que tots dos entenem.
Adaptació: Delfí Abella
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.