Sempre penso en tu
en una freda sala d'hospital.
Al veure la llum
el front es va trencar com un cristall.
Perquè entre els dits del seu pare
ella com un peix va relliscar.
Fa un mes va complir-ne vint-i-sis.
Sempre penso en tu.
Hei, sempre penso en tu.
Junts van per la vida
caminant pel seu jardí.
Pot haver-hi algú que sigui encara més feliç?
Hei, sempre penso en tu.
Ell va néixer sol,
el van parir entre robes de cotó.
El seu pare va dir
que tot allò era un càstig del senyor.
Va trobar-li un lloc per oblidar-lo
i sent un nen el va internar.
Ara complirà els seus trenta-tres.
Sempre penso en tu.
Ara al menjador
s'asseuen separats per un moment.
Si ells es miren bé
corren mil formigues pels seus peus.
Ella li regala alguna flor
i ell li dibuixa en un paper
coses que s'assemblen a un cor.
Sempre penso en tu.
Adaptació: Toni Ten
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.