Autotango del cantautor
cantautor torratesticles?
Què em vomites amb posat de funeral?
Si tens penes,
és pitjor tenir morenes.
Si estàs sol, doncs
vés i que et donin pel sac!
Vés al teatre
o demana hora al psiquiatre.
Vés de putes,
però deixa de plorar!
Tinc els nassos
de cantar jo els meus fracassos?
Només vinc a fer una copa
i amb tu em puc ennuegar.
Moralista,
paternal i catequista,
amb sotana cantaries molt millor.
Quines lletres
més punyents, les que perpetres!
Ets el geni maleït de la cançó”!
Mira, ho sento,
però si no ho dic, rebento:
et ben juro
que ets un plom, que ets una creu,
que m’adormo,
que em provoques urticària,
que al Cel llanço una pregària
perquè et quedis sense veu!
Adaptació: Miquel Pujadó
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
El cantautor extremeño Miguel Ángel Gómez Naharro presenta un nuevo EP compuesto por cinco canciones editado en CD y vinilo. Inspiraciones reúne composiciones propias con colaboraciones de distintos músicos y textos que abordan desde la vida en la gran ciudad hasta las relaciones humanas y la reflexión sobre el mundo actual.