Mar y gracia
y la música antigua de los patios del agua.
Dame el blanco, el más puro
que tiene esta tarde la casa encalada.
Dame la fuerza que tiene
el levante que incendia la bahía de plata.
Dame las rejas, les flores,
y las viejas que cosen cerca de las barcas.
Dame el mar y, dame la gracia.
Dame el mar y, dame la gracia.
Dame la sal, el olivo,
la luna de los árabes, las playas de Gata.
Dame las vírgenes que lloran
la queja ancestral de la gente olvidada.
Dame el río que paseas,
y el sol que se esconde detrás de los árboles.
Dame la tierra inundada,
las aves que viajan, que llegan y se marchan.
A María Gracia
Traducción: Luis García Gil, María Gracia Correa
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
La música tradicional de Argentina será el eje temático del Festival Sabandeño que se celebra este sábado 6 de septiembre en la plaza del Cristo de La Laguna (Tenerife, Canarias), con invitados como Nahuel Pennisi, Julia Zenko, Popi Spatocco y Raíces Argentinas.