Carta


En el frío del aeropuerto el eco de tu voz
el sabor de la lágrima, despistada entre la gente
clandestinamente escondida.

De Río a Barcelona mi nostalgia pende de un cabello,
tantas calles y tanta gente, tanta samba y tanto ambiente
tanta vida.

Vaïs com Deus e volta logo

No, el océano no apagó la necesidad de volver a verte
para ir a tu casa a comer, por la tarde al Maracaná
y de noche a Copacabana.

Ya ves que no te he olvidado, que por fin te envié las castañas,
mándame tú cajú y una foto
porque a veces se me borran las imágenes.

Vaïs com Deus e volta logo

Cuando puedas, por favor, dos líneas no cuestan nada
y me explicas si Sílvia se ha serenado,
si tu viejo capitán ya se acostumbró a la tierra firme.

Y ahora me tengo que despedir, devolver mi cerebro a Barcelona,
pero sepas que muchas veces entre el bullicio de la ciudad
tu voz resuena.

Vaïs com Deus e volta logo
Versión de Enric Hernàez
Idiomas

Comentarios

Traducción: Mercè Serramalera

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
La comparsa Bantú celebra su 10º aniversario con el mayor desfile de llamadas de candombe jamás hecho fuera de Uruguay
[25/07/2026] por Manel Gausachs

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

2.
Capturan en Chile al último exmilitar condenado por el asesinato de Víctor Jara
[27/07/2026]

El coronel retirado Nelson Haase Mazzei, condenado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras permanecer prófugo. La justicia chilena ordenó su ingreso inmediato en prisión para cumplir la condena impuesta por estos crímenes cometidos tras el golpe de Estado de 1973.

3.
«Fito Páez: el mundo cabe en una canción», la película documental que se estrena el 3 de septiembre
[06/08/2026]

La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.

4.
Estados Unidos deniega el visado de trabajo a Pedro Pastor y le obliga a cancelar su gira
[03/08/2026]

El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.

5.
Cuando el streaming nos acercó la música, pero alejó a los músicos
[13/08/2026] por Xavier Pintanel

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.