Cuando de mi, finalmente…


Cuando de mi, finalmente, sólo queden las letras
posadas como pájaros en los tensos cables
de los espíritus fieles a los himnos de la vida,
un martillo llorará por la luz apagada.
El día traerá coronas de mimosas.
Tal vez haya perdón en la mar que no calla.
El sol tendrá en la boca su siempreviva
y nuevas voces dirán la alegría del agua.
El viento devastará la farola y la estatua.
Los veranos lucirán sus blusas amarillas
y el bastón blanco del ciego sonará en las calles grises.
Entre las rocas ásperas, y en los bosques de las almas,
Orfeo seducirá las anónimas bestias.
Vendrán los plenilunios para que se estremezcan las vírgenes
que esperarán el amor entre los grillos y la acacia.
Yo ya no tendré rostro. En mis oídos de hierba,
el tiempo hará tintinear un cascabel de estrellas…
Versión de Miquel Pujadó
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Los Sabandeños, Olga Cerpa y Mestisay se unen en «Balada de Sabanda»
[30/04/2025]

Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.

2.
La música de Albert Pla suena en las alcantarillas de Girona
[30/04/2025]

El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.

3.
«Me va la vida en ello», una nueva biografía de Luis Eduardo Aute
[02/05/2025]

A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.

4.
Fallece Nana Caymmi, voz esencial de la música brasileña
[02/05/2025]

La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.

5.
El festival BarnaSants homenajea a Mikis Theodorakis con un concierto coral
[09/05/2025]

El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.