¿Cómo es posible?


¿Has visto a un dragón
comprando libros y rosas?
¿Has visto a San Jorge
incubando los huevos del dragón?
¿Sabes de un eunuco
con treinta y siete esposas?
¿Has visto a un niño
llamar al hombre del saco?
¿Has visto a un rico
con un saco al hombro?
¿Has visto un gato
que nunca tenga sueño?
¿A un guardia urbano
multando al señor alcalde?
¿Y a un funcionario
que no se vaya de puente?

Es bastante posible que todo esto lo veas,
un día u otro paseando por tu calle:
sabes que el absurdo está normalizado
desde el momento en que alguien vota al PP.
Es el autoodio, el código que puede convertir
a una persona en un españolista sometido,
y lo que fabrica fascistas hechos a medida:
la vida se va, viene la noche.


¿Sabes de un eunuco
con un saco al hombro?
¿Has visto a un rico
que nunca tenga sueño?
¿Has visto a un niño
multando al señor alcalde?
¿Has visto a un dragón
que no se vaya de puente?
¿Has visto a un gato
comprando libros y rosas?
¿Y a un funcionario
incubando los huevos del dragón?
¿A un guardia urbano
con treinta y siete esposas?
¿Has visto a San Jorge
llamar al hombre del saco?

Idiomas

Comentarios

Para Mesclat (Manilla -2004)

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
6 de cada 8 políticos (sin cargo) aman la canción de autor
[24/03/2026] por Xavier Pintanel

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

2.
Illapu, Inti-Illimani Histórico, Quilapayún y Congreso se unen en el Primer festival Canción Nacional
[17/03/2026]

Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.

3.
Feliu Ventura presenta «Tot el que hem guanyat perdent», un disco con sonoridad renovada
[13/03/2026] por Xavier Pintanel

El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.

4.
Judit Neddermann publica «Llibert», una canción en memoria de su abuelo
[18/03/2026]

La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.

5.
Joan Ramon Bonet recibe un emotivo homenaje bendecido por Serrat y Maria del Mar Bonet
[23/03/2026] por Xavier Pintanel

Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.