Cada día
no podemos hacer nada.
A las cinco de la mañana
los enfermos de los hospitales
continúan sufriendo.
Y en los barrios elegantes
jovencitos de diecisiete años
llegan perdidos de "gin"
y sufren vomitando
unos dolores así de grandes.
A las seis de la mañana,
los obreros y los curas
se empiezan a vestir.
El agricultor limpia el corral
y el peón agarra la pala
mientras la gente importante
entre sus sábanas muy blancas
ronca de muy buena gana.
A las siete de la mañana
los políticos expectoran,
los niños ricos hacen pipí en la cama,
mientras que los niños pobres lloran.
A las ocho de la mañana
comienza el funcionario
con un aire rutinario
a hacer lo mismo que ayer.
A las nueve, los industriales
toman sales efervescentes
mientras las personas decentes
comienzan a comer alfalfa.
A las once de la mañana,
ya estoy borracho de vino,
Cada día, un día más
yo tampoco puedo hacer nada.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.