Es demasiado tarde
las agujas giraban, es demasiado tarde.
Mi infancia está tan lejos, ya es mañana.
Pasa el tiempo y ya no queda mucho más.
Mientras te amaba, mientras te tenía,
el amor se fue, es demasiado tarde.
Era tan bonita, estoy solo en mi cama.
Pasa el tiempo y ya no queda mucho más.
Mientras cantaba a mi querida libertad,
otros la encadenaron. Es demasiado tarde.
Muchos pelearon y yo nunca supe.
Pasa el tiempo y ya no que mucho más.
Sin embargo, vivo siempre, sin embargo hago el amor
y siento ganas de cantar con mi guitarra.
Por el niño que fui, por el niño que he hecho,
pasa el tiempo y ya no queda mucho más.
Mientras cantaba, mientras te amaba,
mientras soñaba: aún estaba a tiempo.
(Traducción literal de la versión catalana)
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.