Milord
siéntese en mi mesa,
hace tanto frío afuera
y aquí se está tan bien…
Déjese llevar, Milord,
y póngase bien cómodo.
Suelte sus penas en mi corazón
Y estire sus pies sobre la silla.
Aunque usted nunca me ha visto,
Ya le conozco, Milord.
No soy más que una mujer de este puerto,
Una sombra de la calle y de la noche.
Sin embargo, ayer rocé con usted.
Le vi tan satisfecho
con su foulard de seda
descansando en sus hombros,
¡que parecía un rey!
Iba caminando con aires de victoria
Acompañado de una señorita.
¡Dios mío! Sentí frío en mi corazón,
¡era tan bella!
¡Venga, acérquese, Milord!
Siéntese en mi mesa,
hace tanto frío afuera
y aquí se está tan bien…
Déjese llevar, Milord,
y póngase bien cómodo.
Suelte sus penas en mi corazón
Y estire sus pies sobre la silla.
Aunque usted nunca me ha visto,
ya le conozco, Milord.
No soy más que una mujer de este puerto,
una sombra de la calle y de la noche.
A veces, basta un solo barco
para que todo se rompa
cuando éste empieza a partir.
Y puede que lleve con él
la dulce ternura de unos ojos
que no supieron comprender.
Aunque el amor hace llorar,
la vida sigue dando ocasiones
para volverlo a repetir.
¡Venga, acérquese, Milord!
¡Tiene el aire de un chaval!
Déjese llevar, Milord,
y entre en mi reino.
Venga, que yo curo los remordimientos,
canto historias de amor
y de tantos desafortunados milords.
Fíjese en mí, Milord,
que usted jamás me vio…
Cómo llora usted, Milord,
¡quién lo iba a decir!
(Traducción literal de la versión catalana)
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.
La cantora colombiana presenta una obra profundamente conectada con su tierra natal, el río Timbiquí, y con las tradiciones musicales del Pacífico. El álbum reúne 11 canciones escritas, dirigidas y coproducidas por ella, con colaboraciones de artistas como Daymé Arocena y Shirley Campbell.
La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet publica una versión restaurada y ampliada del álbum A l'Olympia grabado en 1975 en la sala Olympia de París, con canciones no incluidas en su día y una nueva gira que arranca este fin de semana en el Festival BarnaSants.