Levantina
al estallar la clara luz en el horizonte
oía en sueños las palabras del amante
que la dejó triste y sola en el dolor.
¿Ay, dónde está mi amor,
que no lo tengo ante mí?
¿Qué se ha hecho del juramento
y del hechizo de sus palabras?
¡Ay, amor! ¿por qué has huido?
Confía en las palabras que yo digo,
le decía el amado encendido de amor
contigo veo el mundo más bello,
mucho más hermoso.
Te quiero, mi amada, junto a mi corazón!
Escucha, preciosa,
eres la doncella más amada.
Escucha, preciosa:
por mí jamás serás olvidada.
No olvides tú, no olvides tú,
el amor más constante,
no olvides tú, no olvides tú,
el santo y puro amor.
¡Levantina! ¡Levantina!
Te seré siempre fiel
y en mis ojos verás un cielo
que revive el gozo de la divina paz.
¡Levantina cree en mí!
La doncella enamorada
queda triste, sola, sola,
porque se ve abandonada
por el amante y se desconsuela.
¡Y vencida de añoranza,
para calmar su sufrir
prefiere, sin esperanza,
morir!
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.