Supportico della vita n.2
habrá puertas cerradas y suelo mojado
si ha llovido un día entero.
Para cada cien manos
habrá un trozo de pan,
hambre en los ojos que nunca llorará
pero te hará ver dónde estás,
sentirás que ha cambiado hasta el viento.
Que agosto es principio de invierno.
Para cada cien espinas,
la calle por la que camino.
Que seas alegre, este domingo
pues aquí está tu madre.
Hoy no ha ido a la fábrica,
le dolía el corazón.
Cuando estés tú solo piensa en mí
busca en las paredes
esas caras que te hablan,
si te duele el corazón.
Pero agosto es principio de invierno.
Cada cien días,
te hará dormir este sueño,
y sin vergüenza.
Casa mía,
y en la punta de la lengua el sol,
muros antiguos y sueños bajo la cama,
y clavos en medio de las manos.
Corazón mío,
si hoy no estoy contento,
me bastará una media hora,
para cambiar como el viento.
(2013)
Traducción: Alessio Arena
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.