París, otoño del año 73
te escribo desde un rincón de aquel café
para decirte que he encontrado esa luz y esa paz
brillando en el champán, tiñéndolo todo de azul
En el espejo de enfrente veo un cliente
que parece estar perdido entre la gente,
un hombre que tal vez fue feliz en otro tiempo
y juega con una copa y sus pensamientos.
Pero por un momento me doy cuenta
que le caen por su rostro
lágrimas y más.
La vida es así,
las cosas pasan y nunca son nuestras,
se hacen recuerdos solamente.
Pero por un momento me doy cuenta
que le caen por su rostro
lágrimas y más.
La vida es así,
las cosas pasan y nunca son nuestras,
no sé, ya no puedo más.
(1973)
La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.