Blues en sol
Me encuentro tan solo cuando no estás conmigo,
que estoy convencido de que podría morir.
Te amo tanto que creo volverme loco.
Veo rojo lo que es azul y azul lo que es rojo.
Te amo, te amo, te amo y tú no amas a nadie.
Te oigo decir te amo, y tú no amas a nadie.
Miénteme, nadie lo hace como tú.
Vuelve, vuelve, vuelve a decir mi nombre.
Cuando lo dices, siento que me vuelven a bautizar.
Te vi solo una vez y me enamoré,
me lanzaste una mirada de la que nunca sanaré.
Envenenas, envenenas...
Será bueno en general, pero no para mí.
Me revuelco en fango y limo sólo por tu culpa.
Por tu culpa me revuelco en limo y fango.
Quisiera aborrecerte, la mitad de lo que te amo.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
Panical, el nuevo trabajo del quinteto Alba Careta Group, producido por Shai Maestro, profundiza en la identidad, la memoria y la fuerza de los referentes femeninos desde un lenguaje de jazz contemporáneo y personal.