Perdido en La Alambra
Una luna púrpura que despertó
Sobre cipreses y campanadas.
El aire respiraba azahares de Abril,
Canela y crimen.
Una luz plateada
Iluminaba la vista
De torres moras, jardines de aguas
Bajo la antigua noche de La Alambra.
Paseando solitario
Comprendí la magia de ser
Un sultán en su trono,
El alma frágil de la belleza
Y el espíritu de lo desconocido.
La emoción que respiran
El amor y la muerte,
Las visiones trastornadas de pasiones desmedidas
Escritas sobre la bóveda estrellada.
Perdido en La Alambra
En una noche en la que la brisa es un suspiro
Haciendo el amor a un arroyo susurrante
Perdido en La Alambra,
Perdido en un sueño.
De pronto una mano
Me despertó del éxtasis
Haciéndome comprender
Que me había perdido
Al vagar por esta tierra de maravillas
Me volví para ver quién era
Y me encontré con Irving, el cuentista, bailando
Como un loco delante de mí.
"Bienvenido, querido amigo,
La Alambra es el comienzo de un cuento
Sin fin.
No hay salida, no hay retorno
Si eso es lo que pretendes.
Nunca encontrarás
El camino hacia atrás.
Este loco que tienes delante de ti se rindió, hace mucho tiempo
Mientras buscaba la paz interior.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.