Viva el dieciocho de septiembre


Cejilla 2º traste. Introducción:|D7 |G |A7 |D |D7 |G |D7 |G |A7 |D |A7 |D |G | (G) D Mi vida, viva el die… G viva el dieciocho ’e setiembre, A7 D mi vida, de mil o… A7 de mil ochocientos diez, D mi vida, de mil o… A7 de mil ochocientos diez. D Mi vida, ¿cuál bandera… G cuál bandera es más hermosa, A7 D mi vida, que la ba… A7 que la bandera de Chile? D Mi vida, viva el die… A7 viva el dieciocho ’e setiembre. D La bandera de Chile, G mi vida, es de tricolores, A7 D y la que yo prefiero, A7 mi vida, entre las naciones. D La bandera de Chile, A7 mi vida, es de tricolores. D En las naciones, sí. G Mi vida, viene adelante A7 D y en todas las batallas, A7 mi vida, sale triunfante. D Si cantar es mi lema, G D7 - G ¡viva mi cueca chilena!
Idiomas

Acordes y tablaturas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Lila Downs, Premio La Mar de Músicas 2026
[13/01/2026]

La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.

2.
Elizabeth Morris lanza «Lo sencillo y lo sutil»
[15/01/2026]

La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.

3.
Se presenta la 39ª edición del Tradicionàrius, dedicada a las lenguas y músicas del Pirineo
[13/01/2026]

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.

4.
Fallece Salvador Escribà, cofundador de La Salseta del Poble Sec
[08/01/2026]

El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.

5.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.