Programa BarnaSants 2019
Tren Seeger & Convidats
Tren Seeger es un proyecto musical iniciado en el año 2014 (año de la muerte de Pete Seeger) integrado por el cantante Arturo Gaya, el guitarrista Sergi Trenzano, el bajista Kike Pellicer y la acordeonista Cati Plana.
Tren Seeger es un proyecto musical iniciado en el año 2014 (año de la muerte de Pete Seeger) integrado por el cantante Arturo Gaya, el guitarrista Sergi Trenzano, el bajista Kike Pellicer y la acordeonista Cati Plana.
Tren Seeger & Convidats
© Juan Miguel Morales
La suya es una propuesta que reivindica la figura del cantante estadounidense, considerado el padre de la música folk en todo el mundo y referente de nombres tan importantes como Bob Dylan, Joan Baez o Bruce Springsteen.
Tren Seeger, lógicamente, ha pensado un concierto conmemorativo con un repertorio de 17 canciones arregladas y adaptadas al catalán.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.