Novedad discográfica

Pedro Aznar y Manuel García presentan «Abrazo de hermanos»

AGENCIAS el 16/05/2019 

El cantautor argentino Pedro Aznar se unió al chileno Manuel García para registrar un disco en conjunto, Abrazo de hermanos, que presentarán en junio en Buenos Aires para luego iniciar una gira por Chile y Argentina.

Pedro Aznar y Manuel García.

Télam - Manuel García es un cantante y compositor chileno que mezcla el rock, el pop y el folclore moderno. En sus inicios participó en las bandas Coré y Mecánica Popular y como solista cuenta con seis discos editados. Compartió escenario con artistas de la talla de Jorge Drexler y Mon Laferte.

En más de 10 años, estos dos destacados artistas de la música latinoamericana fueron forjando una amistad que materializaron en un disco que ya tiene su segundo single, La reja, que lleva letra de Pedro Aznar y música del chileno.

"La reja se refiere a las desigualdades, la represión y la pobreza que aún existe en sociedades como las nuestras, que se suponen modernas, pero que no obstante obligan a que miles de personas busquen nuevas oportunidades lejos de su hogar", indica un comunicado de prensa.

El disco Abrazo de Hermanos contiene, además, versiones de temas como Canción para mañana, original de Los Bunkers que fue el primer sencillo del álbum, y otros covers de Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Gustavo Cerati.

Las fechas confirmadas de la gira son, en Argentina: Córdoba (20 de junio), Rosario (21 de junio) y Buenos Aires Teatro Coliseo (22 de junio) y en Chile: Talca (23 de mayo), Valparaíso (24 de mayo), Movistar Arena (25 de mayo),Teatro del Lago (27 de mayo), Chillán (30 de mayo), Concepción (31 de mayo), Temuco (1 de junio), Enjoy Coquimbo (5 de junio) y Enjoy Antofagasta (7 de junio).

Abrazo de hermanos será presentado el sábado 22 de junio a las 20.30 en el teatro Coliseo (Marcelo T, de Alvear 1125, Buenos Aires).

LO + LEÍDO
1.
Martirio presenta «Al sur del tango», un viaje donde la copla encuentra a su «marido»
[14/04/2026] por Xavier Pintanel

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

2.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.