Novedad discográfica
Pasión Vega lanza «Todo lo que tengo», un homenaje a la música latinoamericana
Este mes de noviembre, la cantante andaluza Pasión Vega lanzará Todo lo que tengo, un homenaje a la música y al folclore latinoamericanos, a través de un repertorio original y nuevo con trece canciones escritas por compositores de uno y otro lado del Atlántico.
Este mes de noviembre, la cantante andaluza Pasión Vega lanzará Todo lo que tengo, un homenaje a la música y al folclore latinoamericanos, a través de un repertorio original y nuevo con trece canciones escritas por compositores de uno y otro lado del Atlántico.
Portada del disco «Todo lo que tengo» de Pasión Vega.
Todo lo que tengo, es el homenaje en forma de CD que la intérprete andaluza Pasión Vega ofrecerá a la música y al folclore latinoamericanos, a través de un repertorio original y nuevo. En este trabajo estarán volcadas sus raíces y sus anhelos.
"Cuando pienso en Latinoamérica, pienso siempre en un tronco común que nos une, pienso en todos esos sonidos que nos representan y que nos resultan familiares pero que poco a poco, se van diluyendo o dispersando por la irrupción de las modas o las corrientes musicales", dice Pasión Vega acerca de este álbum. "Un trabajo en el que me abrazo a ritmos y estilos que eran desconocidos para mí, de una forma 'teórica' pero míos emocionalmente", prosigue.
"Mi deseo es llevar 'mi Sur' a otros lugares y dejarme seducir por la belleza y singularidad de esas músicas. Es el anhelo de aprender, aventurarme y compartir con músicos únicos para plasmar en este lienzo, parte de la riqueza musical y cultural que hay en Iberoamérica y algunas de sus peculiaridades sonoras, como puente de unión para nuestro hermanamiento. Como bien dice Santiago Auserón: 'la música, la poesía y la sociedad españolas son interétnicas desde siempre'".
Percusiones Afro-Venezolanas, tambores, bandoneón, cuatro venezolano, jarana y leona huastecas, maracas, marimba, piano, teclados, guitarra, cuarteto de cuerda tocados magistralmente por músicos emblemáticos y míticos , de todos los rincones de Latinoamérica como son: Agustín Bernal, César Pacheco, Roberto Verástegui, Gabriel Puentes, Cesar Olguín, Alfredo Pino, Orestes Gómez, Osman Antúnez, Eloy Zúñiga, Vico Díaz, Jorge Glem, Diego Galaz, el colaborador habitual de Pasión, Jacob Sureda y el alma mater de este proyecto Gustavo Guerrero. Además de las colaboraciones especiales del prestigioso "Cuarteto latinoamericano" y los genuinos "Tlacuatzin Son Huasteco".
Trece canciones escritas por Jorge Marazu, Anthony Escandón, Antonio Romera "Chipi", Jorge Drexler, Juan Zelada, Félix Roquero, Esteban Copete, Oscar Ruiz, Silvana Estrada, Eloy Zúñiga, Mariana Carrizo, Fernando Arduán, Laura Itandehui y Jorge Glem; compositores de uno y otro lado del Atlántico. Haciendo de puente.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.