Programa BarnaSants 2020
Gloria Julià
| Sábado 1 de febrero Harlem Jazz Club / 19:45 / 9-12€ Viernes 28 de febrero Va de llibres de Ciutadella / 19:30 / Taquilla inversa Sábado 29 de febrero Es nou bar de Maó / 21:00 / Taquilla inversa |
Glòria Julià y Víctor Leiva presentan un espectáculo que parte, como es habitual, de la poesía.
Glòria Julià y Víctor Leiva presentan un espectáculo que parte, como es habitual, de la poesía.
Gloria Julià.
Tras su Ocellada, un homenaje al poeta mallorquín Josep Maria Llompart, Gloria Julià y Víctor Leiva ofrecen una serie de canciones en formato acústico de su grupo Vers Endins, así como también poemas de autoras catalanas y alguna versión de cantautores como Ovidi Montllor o Guillem d'Efak de los que este año se cumplen 25 años de su desaparición física.
Partiendo siempre de los versos como eje vertebrador, enfilan sonidos y melodías de estilos muy diversos, desde canciones populares a reggae o blues.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.
El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.