Programa BarnaSants 2020
Borja Penalba i Mireia Vives
Mireia Vives y Borja Penalba hacen un viaje por los caminos que juntos han pisado a lo largo de los últimos 5 años.
Mireia Vives y Borja Penalba hacen un viaje por los caminos que juntos han pisado a lo largo de los últimos 5 años.
Borja Penalba i Mireia Vives.
Y nos lo muestran en forma de canciones, con la peculiar coherencia de las propias contradicciones, con la pasión de quien ama la tierra, con la rabia de quien ve libertades encarceladas, o con la estima por el universo poético de Montserrat Roig, Joanjo Garcia, Maria Mercè Marçal, David Caño, Joan Salvat-Papasseit, Roc Casagran, Bob Dylan o Leonard Cohen.
Eclécticos y heterogéneos, pintan el escenario con notas de folk, canción de autor, pop-rock, cabaret gamberro o copla republicana y feminista. Es así como Mireia & Borja ven y entienden el mundo, con canciones que los golpean y dotan de sentido lo que les rodea. Eso sí, dentro de tanta variedad el dúo tiene un objetivo claro: compartir su camino contigo.
Nota editada.- Concierto cancelado siguiendo las medidas preventivas para evitar la expansión del COVID19.
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
Caetano Veloso y Maria Bethânia, dos referentes indiscutibles de la música popular brasileña, han lanzado un nuevo disco en vivo bajo el título Caetano e Bethânia. Ao vivo. El álbum, editado por Sony Music, recoge el repertorio del espectáculo conjunto que recorrió Brasil entre agosto de 2023 y marzo de 2024, marcando su reencuentro escénico tras casi cinco décadas.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.