Programa BarnaSants 2020
Joan Isaac
Joan Isaac presenta un maquinista solitario que conduce un tren nocturno con mil vagones cargados de sueños.
Joan Isaac presenta un maquinista solitario que conduce un tren nocturno con mil vagones cargados de sueños.
Joan Isaac.
Atravesando la noche oscura, ve pasar el mundo. Alguien frente al mar observa las primeras luces de un día nuevo y ante el horizonte se desvelan sus sueños. Alguien que todavía cree que es posible la revolución lucha por ella, por la pasión, por la gente y por las cosas como único refugio para cambiar un mundo que se hunde, inmerso en la barbarie del terrorismo global.
Y a pesar de todo, la vida renace y vuelve a renacer como el escenario omnipresente. Todo esto forma parte de este disco de canciones y de sueños necesarios para continuar vivos. En la estación de los sueños ningún tren lleva retraso.
Antoni Olaf Sabater: piano, teclados y dirección musical
Lluís Ribalta: batería y percusión)
Jordi Camp: bajo
Josep Traver: guitarras
Nota editada.- Concierto cancelado siguiendo las medidas preventivas para evitar la expansión del COVID19.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.