Novedad discográfica
Silvio Rodríguez anuncia nuevo disco
El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado en su blog "Segunda Cita" la inminente publicación de un nuevo álbum con trece temas inéditos que, de momento, solo tendrá versión digital.
El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado en su blog "Segunda Cita" la inminente publicación de un nuevo álbum con trece temas inéditos que, de momento, solo tendrá versión digital.
Silvio Rodríguez.
© Xavier Pintanel
Para la espera es el título provisional del nuevo álbum anunciado por el trovador cubano Silvio Rodríguez en su blog "Segunda Cita". Será un disco "muy austero, como para estos tiempos" con "guitarras, voces y a veces bajo".
De los trece temas que conforman este nuevo trabajo, nueve son completamente inéditos — Aunque no quiero, veo que me alejo, Conteo atrás, Si Lucifer volviera al paraíso, Una sombra, Los aliviadores, Después de vivir, Modo frigio, Danzón para la espera y Página final; este último instrumental— y cuatro ya habían trascendido de alguna manera: La adivinanza, Noche sin fin y mar —dedicada a Luis Eduardo Aute—, Viene la cosa y Jugábamos a Dios —compuesta para la película Afinidades (2010) de Jorge Perugorría y Vladimir Cruz—.
Aunque según cuenta Silvio los temas no se grabaron originalmente para un disco, se está trabajando duro para que "dentro de la urgencia del lanzamiento, quede lo más digno posible".
Según cuenta también el trovador cubano, la portada estará basada en "una foto muy buena" de Daniel Mordzinsky.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.