Novedad discográfica

Ivette Nadal presenta «Les hores blaves», su quinto disco en solitario

REDACCIÓN el 21/04/2023 

La cantautora y poeta catalana Ivette Nadal acaba de lanzar Les hores blaves (La horas azules, Picap 2023), su quinto álbum solitario, un trabajo maduro y calmado.

Portada del disco «Les hores blaves» de Ivette Nadal.

Autores relacionados

Les hores blaves (La horas azules, Picap 2023), el quinto álbum solitario de la cantautora y poeta catalana Ivette Nadal, es un trabajo que supone una etapa calmada del artista, emocionalmente, como en el ámbito del arreglo y la elección de las letras. Si se dedicara a la pintura podría decirse que está en la etapa azul.

Últimamente, son las miradas azules las que acompañan a la cantante: una forma de mirar, con clarividencia, salud, bondad, serenidad y también, una nueva manera de amar y comunicarse.

Después de avanzar Pensament blau (Pensamiento azul), un tema que hace referencia a los ojos azules y al pensamiento azul como una metáfora del faro o la luz del mar, esa mirada sabia, cuerda y madura que con un solo gesto de mirarnos ya cambia y mejora nuestro comportamiento; presentó Cançó per a tu (Canción para ti), una colaboración con un artista tan reconocido —y sobre todo amigo— como es Manolo García.

Ivette Nadal ha publicado hasta la fecha cuatro discos en solitario, dos en coautoría con Pascal Comelade, uno con Les Kol·lontai y cuatro poemarios. Fue a los 17 años cuando decidió grabar su primer disco, Guerres dolcíssimes, álbum con el que actuó en los lugares más emblemáticos del panorama musical catalán: Auditorio de Barcelona, Palau de la Música Catalana, BarnaSants y Festival Cruïlla, entre otros.



LO + LEÍDO
1.
Lila Downs, Premio La Mar de Músicas 2026
[13/01/2026]

La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.

2.
Elizabeth Morris lanza «Lo sencillo y lo sutil»
[15/01/2026]

La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.

3.
Fallece Adrián Goizueta, figura clave de la música latinoamericana en Costa Rica
[05/01/2026]

El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.

4.
Se presenta la 39ª edición del Tradicionàrius, dedicada a las lenguas y músicas del Pirineo
[13/01/2026]

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.

5.
«Nadando na incerteza», nuevo trabajo de Sés
[05/01/2026]

La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.