Nuevo disco para finales de año

Raimon estrenará canciones de su próximo disco en L'Auditori

REDACCIÓN el 23/03/2010 

El trovador valenciano Raimon, que tiene previsto acabar un nuevo disco a finales de este año o a principios de 2011, ha presentado en rueda de prensa el concierto que ofrecerá el jueves en L’Auditori de Barcelona en donde interpretará “28 o 30 canciones”.

El concierto, enmarcado en el XV Festival Barnasants, tiene las entradas agotadas. Según Raimon, será una "repostería selecta" de toda su obra con temas imprescindibles en su carrera y con canciones nuevas que darán forma a un nuevo álbum que se publicará a finales de este año o a principios de 2011.

En este sentido, el trovador valenciano ha manifestado que sólo le quedan tres canciones para grabar el que será su primer disco con canciones inéditas desde 1997 del que baraja varios títulos como Punxa de temps, Rellotge d'emocions o un tercero que no ha querido dar a conocer y que tiene como arreglistas a Manel Camp y a Jordi Badia.

Ha avanzado además el título de algunas de las nuevas canciones como Bagdad 91, Cançó d’un cor que crema, Mentre s'acosta la nit, Punxa de temps, Estiu quan són les nou o Terra negra. "No sé explicar las canciones, las canciones se escuchan", dijo el artista en referencia a estas nuevas creaciones.

Raimon no cantaba en L'Auditori desde 2004, cuando ofreció un concierto monográfico con toda la obra de Salvador Espriu. En esta ocasión estará acompañado a la guitarra por Miquel Blasco y Joan Urpinell; Pau Domènech tocará el clarinete, y Fernando Serena el contrabajo.

LO + LEÍDO
1.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

4.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.

5.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.