Gira «Todos vuelven»
Rubén Blades entusiasmó al público quiteño con sus canciones de siempre
El cantante panameño Rubén Blades entusiasmó al público quiteño con el concierto de dos horas y media que ofreció anoche en la capital ecuatoriana, dentro de su gira "Todos vuelven", en el que recuperó sus canciones de siempre.
El cantante panameño Rubén Blades entusiasmó al público quiteño con el concierto de dos horas y media que ofreció anoche en la capital ecuatoriana, dentro de su gira "Todos vuelven", en el que recuperó sus canciones de siempre.
EFE - Después de cinco años dedicado a la política en Panamá, donde fue ministro de Turismo, Rubén Blades volvió a la música, a los conciertos en directo con el grupo los Seis del Solar.
El Coliseo Rumiñahui de Quito, con capacidad para 10.000 personas, se presentó casi lleno para escuchar a Blades, que lució un sobrio traje oscuro, camisa y corbata, también oscuras, y se tocó, en las tres primeras canciones, con un sombrero blanco ecuatoriano, para cambiarlo por otro, ya oscuro, después.
El público repasó con el cantante una buena parte de sus viejas y conocidas canciones, como Pablo pueblo, Chica plástica, Decisiones o Juan Pachanga.
Blades y los Seis del Solar aceptaron de buen grado la petición del público para que cantase algún tema más y arrancaron quizá los aplausos más fuertes de la noche al entonar su famoso Pedro Navaja.
A propósito de esta canción, el cantautor recordó el pasado jueves en conferencia de prensa que cuando la presentó, los productores le auguraron un "fracaso", tanto por el contenido social y urbano como por la duración de seis minutos del tema.
"Al principio la respuesta fue muy negativa (...). En la audición los tipos dijeron que esa canción era muy absurda, muy larga" y rompía los esquemas publicitarios de las radios, explicó el músico.
Sin embargo, cuando los productores radiales intentaron editarla para hacerla más corta "la gente empezó a llamarlos para insultarlos y por eso dejaron la canción completa", recordó.
El panameño se presentará este sábado en Guayaquil (suroeste del país), para después proseguir su gira por Uruguay y Colombia.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.