Se entregará este sábado
Premio Especial CUBADISCO a «Noel Nicola. Nos queda su canción»
El Premio Especial CUBADISCO será entregado a Noel Nicola. Nos queda su canción (DVD CD), que cuenta con la dirección general del realizador Carlos León y la participación de Abel Machado.
El Premio Especial CUBADISCO será entregado a Noel Nicola. Nos queda su canción (DVD CD), que cuenta con la dirección general del realizador Carlos León y la participación de Abel Machado.
El trovador cubano Noel Nicola sigue ganando premios aún después de su desaparición física. Es esta ocasión será el Premio Especial CUBADISCO será entregado a Noel Nicola. Nos queda su canción (DVD CD), que cuenta con la dirección general del realizador Carlos León y la participación de Abel Machado, que será entregado el próximo día 15 de mayo en la Gala de Premiaciones de Cubadisco a celebrarse en el teatro Carlos Marx, en La Habana.
Este es un producto que integra un DVD, contentivo de los documentales realizados por León: Así como soy (2003) y Nos queda su canción (2009) y más de 10 entrevistas a personalidades de la cultura cubana y extranjera, entre ellos: Daniel Viglietti, Guillermo Rodríguez Rivera, Víctor Víctor, Sergio Vitier y Vicente Feliú, entre otros, también de la autoría del realizador.
Por su parte, el disco de música contiene toda la discografía del desaparecido trovador: Comienzo el día, Así como soy, Lejanías, Noel Nicola canta a César Vallejo, Tricolor, Ánimo, trovador, Dame mi voz y Entre otros. También están presentes tres temas grabados con el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y temas inéditos, voz y guitarra, que fueron recuperados del archivo de sonido del ICAIC. Por último, aparecen varias musicalizaciones inéditas de textos de José Martí de un disco que Nicola nunca llegó a concluir.
La producción de esta material antológico es del sello Unicornio de Producciones Abdala con la colaboración de ICAIC.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.