Su obra «casi» completa

Fernando Delgadillo: Caja de colección

REDACCIÓN el 15/11/2010 

Fernando Delgadillo acaba de editar una caja que reúne sus 11 CD principales desde Con cierto aire a ti (1993) hasta el último Desde la isla del olvido (2009), una colección imperdible para todo el que quiera seguir el desarrollo de uno de los artistas independientes más importantes de México.

Fernando Delgadillo, es un artista que desde hace mas de 20 años se dedica a la composición e interpretación de los temas con los que se presenta por todo México.

Huyendo de las etiquetas creó una para él solo: la "Canción Informal", y desde hace más de 20 años se dedica a la composición e interpretación de los temas con los que ha conquistado a público de todo México.

Distribuido por Fonarte Latino, acaba de editar una caja con sus principales CD desde su primer Cierto aire a ti (1993) hasta el último Desde la isla del olvido (2009).

Discos incluidos en la colección:

 

1 Con cierto aire a ti

2 Desviaciones de la canción informal

3 Crónicas de Bruno del Breñal

4 De vuelos y de sol

5 Primer estrella de la tarde

6 Entre pairos y derivas

7 Febrero 13 (Volumen 1)

8 Parque Naucalli

9 Febrero 13 (Volumen 2)

10 Campo de sueños

11 Desde la isla del olvido

LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.