Programa BarnaSants 2008
Waldemar Bastos
Luz de Gas Miércoles 13 de febrero 22.00 h |
Nacido en Angola, este cantautor es uno de los exponentes más sensibles y comprometidos del África lusófona
Waldemar Bastos
Angola, Portugal y Brasil han sido los puntos desde los cuales este cantautor de la sutileza ha puesto a prueba la universalidad de su lusofonía. Aunque su canción tiene una carga más poética que de denuncia social, su actitud comprometida y crítica ante las injusticias le supuso el exilio de su país y, posteriormente, la prisión en tiempo de la dictadura en Portugal. Unas circunstancias que no hicieron más que reafirmarlo en sus convicciones.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.