Nuevo CD
Laura Simó y Francesc Burrull revisitan a Serrat en clave de jazz
La cantante Laura Simó y el pianista Francesc Burrull acaban de lanzar al mercado su segundo CD —y según ellos el último— que lleva por nombre Temps de pluja en donde revisitan la obra de Joan Manuel Serrat en clave de Jazz.
La cantante Laura Simó y el pianista Francesc Burrull acaban de lanzar al mercado su segundo CD —y según ellos el último— que lleva por nombre Temps de pluja en donde revisitan la obra de Joan Manuel Serrat en clave de Jazz.
Laura Simó es una de las vocalistas catalanas más consolidadas del panorama musical jazzístico y Francesc Burrull uno de los músicos más venerados por las diferentes generaciones que han reconocido su maestría en los últimos cuarenta años.
Hace tiempo decidieron establecerse como dúo con la voluntad de rendir su particular homenaje a Joan Manuel Serrat, un artista que ambos conocen a la perfección. Laura Simó en su condición de admiradora del Noi del Poble Sec desde la infancia y Francesc Burrull como director musical de algunos de los trabajos más significativos del artista, como el primer disco que publicó con las adaptaciones poéticas de Miguel Hernández.
Tras una primera incursión con la grabación de Laura Simó & Francesc Burrull interpreten Serrat (2007), en la que interpretaban canciones como Lucía, Me'n vaig a peu, No hago otra cosa que pensar en ti, Cançó de matinada, Del pasado efímero, Llanto y coplas, Barquito de papel, El meu carrer, Conillet de vellut, Tío Alberto, Per què la gent s'avorreix tant y Mediterráneo; ahora repiten con un segundo CD —y según ellos el último— llamado Temps de pluja con canciones "que se habían quedado en el tintero".
La voz desnuda, brillante y clara de Laura Simón, junto con uno de los pianistas más reconocidos del país, dan como resultado un disco sobrio, elegante y sensible, que sin pretender superar a la versión original, la recrean y reinventan con talento y buen gusto.
Listado de temas
3 Cantares
4 És quan dormo que hi veig clar
5 Cançó per a en Joan Salvat-Papasseit
6 La boca
9 Saps
10 Mi niñez
13 Bon dia
14 Retrato
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.