Programa BarnaSants 2009
Gerard Quintana
Firmeza, sinceridad y compromiso. La fuerza de una canción. El mejor empuje para lidiar con la crisis y la madre que la parió
Gerard Quintana
Con una guitarra, la de su inseparable Francesc Bertan, y su propia voz. Gerard Quintana ha construido un nuevo recital donde ajusta cuentas con la estrella mediática del momento, la crisis. Cançons urgents contra la crisi no inventa la sopa de ajo, ni promete fórmulas ni remedios milagrosos para salir del mal paso en que nos han puesto la avaricia de unos pocos y muy ricos. Quintana vuelve a hacer bandera de su compromiso, y de su claridad de ideas y contundencia verbal, para cargar contra los codiciosos.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.