Novedad discográfica

La cantante venezolana Amarillys canta a Henry Martínez

REDACCIÓN el 28/10/2011 

Simplemente Amarillys es el título de esta nueva producción discográfica que conjuga en cada tema la poesía, el romanticismo y la pasión de las letras y arreglos del reconocido Henry Martínez, con la inigualable voz, carisma y energía de la cantante Amarillys.

Portada del disco «Simplemente Amarillys, Cantando a Henry Martínez» de Amarillys.

Autores relacionados

Tras una larga trayectoria en el medio musical, que incluye su intervención en distintos proyectos y festivales a nivel nacional e internacional, así como su participación en la agrupación musical Baraka, imagen de Fundación UMA por más de cinco años, Amarillys decide lanzarse como solista y lo hace por la puerta grande, interpretando temas originales y arreglos del reconocido músico y compositor venezolano, Henry Martínez.

En el disco Simplemente Amarillys, Cantando a Henry Martínez no solo hay canciones famosas del compositor como Sentida canción o Venme a buscar, también se pueden encontrar otras menos conocidas —o incluso inéditas cedidas expresamente por el compositor para este proyecto— como Historias secretas, Años bonitos, Balance, Antifaz de luz, Dime qué hago con tu amor, Hay tantas ganas de vivir, Yo no soy el mundo y Pájaro de mar.

Una producción que se llena de lujo, al contar con la participación de importantes músicos de la talla de Goyo Reyna, César Orozco, Víctor Mestas, Henry Paúl Díaz, Edgar “Starsky” Montesinos, Gustavo Carucí, Virginia Ramírez, Rodolfo Reyes,Euro Zambrano y la cálida voz de Leonardo Lovera, todos bajo la dirección musical de Henry Martínez.

"Estoy muy satisfecha. Creo que más de lo que imaginé", confesó Amarillys en una entrevista a El Universal. "Henry compone bellísimo y de verdad hay que ponerse a la altura de sus canciones".

Para la cantante, Henry Martínez no ha sido lo suficientemente valorado. "Debería ser más respetado y querido, siento que tendría que estar cómodo y feliz", comenta.

La Fundación UMA y la Asociación Civil SANA (Sociedad de Amigos de Niños y Ancianos) son las hadas madrinas de este maravilloso proyecto que une el talento de dos grandes artistas, como lo son Amarillys Pérez y Henry Martínez, para traer a la escena venezolana un disco que hace mucho tiempo se estaba esperando.

LO + LEÍDO
1.
Silvio Rodríguez inicia en Barcelona su nueva gira
[02/09/2026] por Xavier Pintanel

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

2.
Cuando el streaming nos acercó la música, pero alejó a los músicos
[13/08/2026] por Xavier Pintanel

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.