Novedad discográfica

Marisa Monte publica su nuevo álbum «O que você quer saber de verdade»

REDACCIÓN el 21/12/2011 

La compositora y cantante brasileña Marisa Monte publica su muy esperado octavo álbum O que você quer saber de verdade, cinco años después de la publicación simultánea de Infinito particular y Universo ao meu redor, sus últimos discos de estudio.

Portada del disco «O que você quer saber de verdade» de Marisa Monte.

La carrera de la brasileña Marisa Montes sigue imparable: más de nueve millones de discos vendidos y una carrera internacional en permanente ascenso (la gira Infinito ao meu redor incluyó 140 conciertos pasando por 50 ciudades, 15 países y cuatro continentes).

Ahora presenta su octavo disco en solitario, producido por ella misma, coproducido por Dadi y grabado en Río de Janeiro, São Paulo, Buenos Aires, Los Angeles y Nueva York, O que você quer saber de verdade está mezclado por el ingeniero de sonido Patrick Dillet, excepto O que se quer que ha sido mezclado por Mario Caldato Jr. El diseño artístico del disco lo firma Giovanni Bianco.

El álbum incluye a músicos como el multi-instrumentista argentino Gustavo Santaolalla; el potente trío brasileño Nação Zumbi (Pupillo, Dengue y Lucio Maia), junto a Thomas Bartlett y Money Mark a los teclados. Sumándose a ellos, un conjunto de cuerdas con arreglos a cargo de los maestros americanos Greg Cohen y Miguel Atwood-Ferguson.

O que você quer saber de verdade contiene canciones de Marisa Monte junto con algunos de sus colaboradores musicales que le acompañan desde hace tiempo (Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown y Dadi), también el dúo que hace con Rodrigo Amarante en el tema O Que Se Quer, en su primera colaboración a dos voces.

Monte también rinde homenaje a algunos de sus artistas favoritos haciendo versiones de Descalço no parque de Jorge Ben Jor, y Lencinho querido (El pañuelito), una versión del tango de Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Penaloza. Esta canción cuenta con la colaboración del grupo argentino Café de los Maestros. También nos presenta a un nuevo talento, André Carvalho, quien compuso Nada tudo.

Reconocida como una de las grandes cantantes brasileñas, tendiendo puentes entre tradición y pop contemporáneo, integrando géneros musicales y generaciones, Marisa Monte continúa reinventándose a sí misma y sorprendiendo al público con la calidad de sus interpretaciones, su talento para componer y la solidez de sus elecciones musicales.

Listado de canciones

 

1 O que você quer saber de verdade

2 Descalço no parque

3 Depois

4 Amar alguém

5 O que se quer

6 Nada tudo

7 Verdade, uma ilusão

8 Lencinho querido (El panuelito)

9 Ainda Bem

10 Aquela velha canção

11 Era óbvio

12 Hoje eu não saio não

13 Seja feliz

14 Bem aqui


LO + LEÍDO
1.
BarnaSants celebra el legado de Lluís Llach con un concierto que revive los míticos conciertos de 1976
[14/11/2025]

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

2.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

3.
Patricio Wang estrena en Chile «Dialecto de Pájaros»
[17/11/2025] por Ricardo Tapia

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

4.
Se presenta «Víctor Jara. 150 canciones y un poema»: un recorrido exhaustivo por el universo musical del cantautor chileno
[15/11/2025]

El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.

5.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.