28 Festival Provincial Folclórico del Pescador-Sauce Viejo

Mañana arranca una nueva edición del Festival del Pescador

REDACCIÓN el 05/01/2012 

Desde mañana hasta el 9 de enero se realizará una nueva edición del Festival del Pescador en la localidad de Sauce Viejo a 22 km de su cabecera y capital provincial de Santa Fe (Argentina).

Cartel del 28 Festival Provincial Folclórico del Pescador-Sauce Viejo.

Desde el 6 hasta el 9 de enero a partir de las 21:00 se realizará en el Balneario Don Roque, Comuna Sauce Viejo una nueva edición del festival folklórico Provincial Folclórico del Pescador.

El viernes 6, subirán al escenario los Ganadores del Pre-Festival “Fuerza chamamecerá”, de Santa Fe El Grupo Remanso y Gabriela Roldan, desde Rafaela se presenta Efraín Colombo y desde Salta Canto 4 con el cierre de Jorge Rojas.

El sábado 7, la se presentará la Ganadora Pre- Festival en el rubro Solista Femenina María Elena Ferreira, luego desde Salta llegarán Los Huayra, Los Izquierdo de la Cueva y Paola Arias, también estarán presentes los 4 de Córdoba, y el encargado de cerrar la segunda noche será Horacio Guarany.

El Domingo 08, se presentaran los Ganadores del pre-festival en el rubro Ballet Folklórico “Surcando Tiempo” y el Grupo Senderos que son los ganadores del rubro Grupo Vocal, esa misma noche estarán presentes desde Córdoba Gualicho y de Salta Guitarreros. Desde Catamarca tocarán Los Quircos, además se traslada la chaya riojana Sauce Viejo con la presencia de Sergio Galleguillo y la figura central de la noche El Chaqueño Palavecino.

Para el lunes 9, noche en que culminará el evento, actuará el ganador del pre-festival en el rubro Solista Masculino Gabriel Gandolfi con su Grupo “Nueva Sangre”, luego llegaran los Santafesinos del Grupo Nostalgias, Monchito Merlo, también Orlando Vera Cruz, cerrando con La Sole y Los Nocheros.

LO + LEÍDO
1.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

4.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.