47 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María

Jorge Rojas hizo desbordar el anfiteatro en la segunda noche del Festival de Jesús María

AGENCIAS el 09/01/2012 

La presencia de Jorge Rojas hizo desbordar la capacidad del Anfiteatro José Hernández -al que asistieron 22.000 personas-, en la segunda noche de la 47ma. edición del Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María, localidad ubicada 50 kilómetros al norte de Córdoba (Argentina).

Jorge Rojas.

Télam - Jorge Rojas, cantante y compositor nacido en Neuquén, criado en Salta y desde hace ocho años radicado en la localidad cordobesa de Anisacate cautivó a sus fanáticas en su retorno, tras dos años de ausencia, al escenario Martín Fierro.

Acompañado por Coco Gómez, reconocido músico del norte de Argentina, y por un grupo de músicos y bailarines que conforman el show, Rojas interpretó chacareras, gatos, malambos, carnavalitos y sayas.

La euforia de sus seguidores, que habían invadido el campo de la Doma, continuó hasta pasadas las tres de la madrugada.

Las fanáticas deliraron y corearon al ritmo de éxitos antiguos y nuevos como Una Zamba en el cielo, Sin memoria, Milagro de Amor, Lágrimas negras, Murallas, El secreto y Nuevamente.

Varias horas antes, la sanjuanina Claudia Pirán abrió la jornada poniendo en marcha la trasmisión televisiva de Canal 10 de Córdoba, que retransmite a todo el país Canal 7 (TV Pública).

La cantante entregó canciones como Zamba del carnaval, Sauseras y Agitando pañuelos junto a Los Marchetto y luego con Federico Solá abordó La angustiosa, entremezclando temas de cumbias de Gilda y cerrando con el Ave María.

Además, actuaron La Copla, Los de Alberdi, Leandro Lovato, Trío San Javier, Valentín Bernárdez, Serenateros de Salta, Chacho Peralta, Julio Vaca "Chicharrón" (humor), Trío Jesús María y Jessica Benavídez.

Este domingo, en el rubro musical se destacan las presencias de Teresa Parodi, Jairo y Raly Barrionuevo, que serán parte de una decena de números artísticos.

Este lunes, estarán Los Tekis, Los Huayra, Los Alonsitos, El Flaco Peña (humor), Emilio Morales, Murmullos, El Negro Salvatierra y Córdoba Cultura.

LO + LEÍDO
1.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

4.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.