Programa BarnaSants 2012
Karel García
El cubano Karel García estrena su nuevo disco, Verso a la piedra. Sencillo, sentido y respetuoso con la guitarra, la mejor aliada del trovador.
El cubano Karel García estrena su nuevo disco, Verso a la piedra. Sencillo, sentido y respetuoso con la guitarra, la mejor aliada del trovador.
Karel García
Las seis cuerdas de este instrumento son la base del vestido musical del nuevo CD autoeditado de Karel García. En directo, el músico tiene al lado la magia y el talento de los también guitarristas Norberto Rodríguez y Jean-Félix Lalanne, con el objetivo de acercar al público una trova que no deja de mirar a sus orígenes. Un disco que se estrena mundialmente en el BarnaSants.
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
El cantautor valenciano Raimon presenta Aquest jo que jo soc (Este yo que yo soy), una extensa biografía escrita por Miquel Alberola que recorre su trayectoria vital y artística desde la infancia en Xàtiva hasta su despedida de los escenarios en 2017. El volumen propone una mirada amplia y matizada sobre una figura esencial de la canción de autor europea.
La cantautora gallega Antía Muíño publica Anfibia por veces, un nuevo álbum en el que estira los límites del nuevo cancionismo hacia un estadio más plural. Producido junto a Hevi, el disco transita por la indietrónica, el neofolklore, la chacarera o la música sinfónica, y confirma a la compositora como una de las voces más impredecibles de su generación.