RETRATOS DE CANTANTES

LUIS PASTOR

LUIS PASTOR

© Juan Miguel Morales

Autores relacionados

Luis Pastor es extremeño, pero se le ubica en la canción madrileña -reside allí-, empezó a cantar en Barcelona y encuentra en Brasil y Portugal la estética musical que más le alimenta. Juglar de barrio en los 70, reivindicativo y popular, evoluciona hacia la forma exquisita, buscando la belleza de la melodía y la palabra. Un poco perdido en los 80, actualmente ha conseguido hacer lo que quiere y cómo quiere. Capaz de hacer discos en la actualidad donde no hay canción de relleno, con Luis Pastor se vive también -como con muchos otros- el absurdo de no encajar en una industria discográfica que vende música como si vendiera cebollas.

Algunos discos: "Vallecas" (Fonomusic, 76), "Nada es real" (Fonomusic, 84), "Diario de a bordo" (El Europeo, 96), "Piedra de sol" (52 P.M., 00).

LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

4.
Djavan publica «Improviso», a punto de cumplir 50 años de carrera
[20/11/2025]

El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.