RETRATOS DE CANTANTES

AMANCIO PRADA

AMANCIO PRADA

© Juan Miguel Morales

Autores relacionados

Amancio Prada nace en El Bierzo (León) y seguramente su origen rural marca su relación con la música tradicional. Amante de la poesía, la acerca a su público en forma de canción, desde sus comienzos hasta nuestros días. San Juan de la Cruz, Rosalía de Castro, Federico García Lorca o Agustín García Calvo son algunos de los nombres a los que dedica discos enteros. Amancio es, por lo tanto, un músico culto y popular a la vez. Un trabajador incansable y prolífico. Y un hombre que ha dotado a la canción de autor en España de una gran elegancia.

Algunos discos: "Cántico Espiritual" (Fonomusic, 77), "Canciones de amor y de celda" (Fonomusic, 79), "Emboscados" (Fonomusic, 94), "Rosas a Rosalía" (Fonomusic, 97).

LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

4.
Djavan publica «Improviso», a punto de cumplir 50 años de carrera
[20/11/2025]

El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.